top of page

Escritura Del Expositor Para Hoy

2 de Septiembre de 2020


1 Tesalonicenses 5: 15-24


15. Mirad que nadie pague mal por mal a nadie; pero sigan siempre lo que es bueno, tanto entre ustedes como con todos [los hombres].

(La presentación cristiana bíblica es el único sistema de práctica tan noble y debemos hacer el bien para todos, incluso para nuestros enemigos).


16. Regocíjate para siempre

(los creyentes tienen todas las razones para hacerlo y sin importar el problema diario)


17. Ora sin cesar

(Deberíamos rezar por todo)


18. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

(Acción de gracias por todo a Dios y al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20, No importa lo que suceda o cuán negativas puedan suceder las cosas, nunca dejamos de agradecer a Dios, esa es la voluntad de Dios).


19. No apagues el Espíritu

(No apaguemos al Espíritu Santo, el poder de Dios y todo lo que viene por el camino de la Cruz por medio de nuestro Señor Jesucristo, debemos andar en Su camino y obedecerle en todo). Efesios 4:20)


20. No desprecies las profecías

(προφητεία profēteía en griego y significa un pronosticador ('profeta'); de manera similar, un orador inspirado; por extensión, un poeta: - profecías,

1 Corintios 14: 4 El que habla en su propia lengua [desconocida]; pero profetizó el doble que la iglesia).


21. Prueba todas las cosas; agarra lo que es bueno

(Cuando se hacen profecías, o cualquier cosa que afirme ser de Dios, debe ser probada, probada es, '¿Es la Biblia?' Siempre debemos mantenernos gordos. Lo cual es bueno, esto se refiere al proceso de selección para aceptar la certeza de Dios, y rechazar el no.)


22. Abstenerse de toda apariencia de maldad.

(La pregunta es '¿esto agrada a Dios?')


23. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y [ruego a Dios] que todo tu espíritu, alma y cuerpo sean preservados sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

(Esto es 'Santificación Progresiva', posible solo por el Espíritu Santo, quien actúa como si nuestra fe estuviera firmemente anclada en la Cruz, en la cual los parámetros del Espíritu están siempre activos; El proceso de santificación involucra a todos los humanos, debemos mantener nosotros mismos hasta que Jesús regrese 'Torpe, justo o injusto que afecta a todos los niños, no solo en cuerpo o alma y algunos afirman, siempre debemos recordar caminar en el camino justo de la Cruz y recibirlo todos los días, Lucas 9:23) .


24. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

(Dios hará exactamente lo que dijo que haría, y siempre será fiel a Su Palabra, quiere bendecir a Su pueblo, siempre y cuando le creamos, sigamos Su Palabra y nos santifiquemos por completo).


4 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page