top of page

Devocional Diario

Updated: Aug 8, 2023

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Una mente reprobada


Romanos 1:28 Y aun como ellos no tuvieron a bien ni siquiera tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene;


"Un reprobado", ya que se refiere a este versículo en el griego significa "no aprobado, es decir, rechazado; por implicación, sin valor (literal o moralmente): - rechazado, una mente vacía de juicio, reprobado".


Como Pablo sigue diciendo aquí que allí, donde los que "no querían" retener o "reconocer" a Dios ni querían caminar en sus caminos, pero quería que un Dios del estándar carnal se transformara como a la imagen grabada.


Muchos no se dan cuenta de que una imagen podría ser cualquier cosa que una persona le permita gobernar sobre ellos, para tomar el control sobre toda su forma de ser, eso incluiría pensamiento, palabra y o acciones, así como la creación de algo que están permitiendo Controlarlos según la carne.


Para que cualquiera pueda poner a Dios en ese estándar, eso cumpliría con el estándar humano, es decir, "la carne" y no caminaría en los caminos de un Dios Santo Justo y sus estándares, está en su contra y la verdad no está en ellos (1 Juan 2:4-8).


Dios nunca bajará a los estándares de la humanidad porque Es Santo, él es el grande que soy, el Dios de la Creación, de todo el cielo, la Tierra, y la plenitud, la plenitud Le pertenece.


Como Pablo explica aquí, muchos estaban tratando de continuar con la naturaleza pecaminosa y esperar que Un Dios Justo Sagrado siguiera por lo que estaban haciendo y excepto.


Muchos no se dan cuenta de que Dios nunca se inclinará a los estándares del hombre ni a los caminos de la carne que nunca lo ha hecho, ¡ni lo hará!


Juan 3:16 muestra El verdadero amor De Dios, cómo Le dio a Su Hijo unigénito y, si alguien cree en Jesús y el trabajo terminado en La Cruz, nunca perecerán, pero que tengan vida eterna, Dios nunca ha forzado su regalo gratuito a nadie.

Es lo que es, un regalo gratis.


Para recibir un regalo, debe tomarlo y reclamarlo como suyo, Jesús nos ha dado El regalo gratuito de la vida eterna cuando murió en Calvario que ningún hombre podría pagar.


Él es quien es "Dios manifestado en la carne", aunque la humanidad quiere pintar una foto de Dios y quién está de acuerdo con la carne, pero si esa persona solo buscaría a Calvario y El trabajo terminado que Jesús pagó en La Cruz,

verán al único Dios verdadero que están buscando y necesitan, no dentro de sus propios medios, sino a través del trabajo final que Jesús pagó un alto precio.


Ellos, donde incluso ponen a Dios hasta la prueba cuando Pablo escribe aquí, traducido del griego, estaban queriendo la aprobación de Dios para que puedan continuar en el pecado que estaban cometiendo, creando y siguiendo de acuerdo con sus propias imaginaciones.


Por lo tanto, no querían tener en su conocimiento al único Dios verdadero, por eso Dios los rechazó a una mente reprobada a tener una conciencia depravada, maldita, mala para practicar cosas que no eran para lo que Él creó la humanidad desde el principio.


Desde el principio, cuando Dios creó al hombre, lo creó en una imagen perfecta como Su propia (Génesis 1:26-31), pero porque La caída en el jardín, el pecado entró en el corazón del hombre y se volvió corrupto.


Esta es la razón por la que la humanidad necesita Salvación y la sangre preciosa del Cordero, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Que incluso Pablo nos dice en Romanos 10:13 "Todo ese llamado en nombre del Señor se guardará" No hay otra manera de complacer a Dios, excepto que la persona viene por el camino de La Cruz, por los medios de Salvación y que nadie se engañe pensando lo contrario.


El verdadero conocimiento y sabiduría de Dios es Jesús y Él Crucificado.


Aquellos que eligen no conservar la sabiduría y el conocimiento del único Dios verdadero, no se hacen justicia, en otras palabras, es el camino de Dios y eso es a través de la Cruz de Cristo, o se enfrentan a la separación eterna de Dios en el infierno. Nunca destinado a la humanidad, pero para el diablo y sus ángeles.


Es muy contundente, pero es cierto para aquellos que eligen darle la espalda a Dios y rechazar Su orden de victoria prescrito, que es la obra terminada de la Cruz, aquí es donde terminará esa persona si no se arrepiente.


Deje que el lector comprenda, si la Sangre no se aplica y la arrepentimiento no se pone en su lugar en la vida de una persona, permanecerán ante el Señor Dios como su juez, pero si esa persona se ha arrepentido, se mantendrán ante el Señor como su Salvador.


Es una opción que todos debemos hacer, ¿qué opción elegirás?


En cuanto a mí y para mi casa, serviré al Señor, ruego que haya elegido el camino de La Cruz.


Efesios 5:4; Romanos 10:13; Génesis 1:26-31; Juan 3:16; 1 Juan 2:4-8


9 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page