top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Afecciones Viles


Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural en el uso que es contra naturaleza:


Desde el principio en el jardín, Dios creó a la mujer para dar a luz y para ser ayuda de su marido, pero a causa del pecado Dios la entregó a pasiones vergonzosas, de modo que aun las mujeres cambiaron su uso natural por el que es contra naturaleza y lo que Dios había destinado a las mujeres.


Dios hizo a la mujer para el hombre, no a la mujer para la mujer, pero a causa del pecado y la maldad de su corazón, cambiaron el orden de la naturaleza en oposición a lo que es monstruoso, anormal, perverso y en contra de la naturaleza que Dios había destinado. el cuerpo de la mujer para ser usado para lo cual era el placer de su marido.


Al hacerlo, las mujeres deshonraron sus cuerpos haciendo cosas indecorosas y antinaturales.


La Palabra de Dios es clara cuando nos dice en Levítico 18:22

"No te echarás con varón como con mujer; es abominación".


Cuando Dios creó a Eva y la tomó de la costilla de Adán cuando éste dormía profundamente, la hizo un ser distinto muy distinto de Adán.


'Afectos' en este verso en griego es pathema que significa 'un afecto, una pasión'


'Vil' es ἀτιμία atimía, at-ee-mee'-ah que significa 'deshonra, ignominia, que significa vergüenza o deshonra pública, indignidad comparativa, (objetivamente) deshonra:—deshonra, reproche, vergüenza, vil.


La palabra 'Deshonra' Dizonor deshonra y deshonra. Reproche; desgracia; ignominia; vergüenza; lo que constituya una mancha o defecto en la reputación.


1. Para deshonrar; traer reproche o vergüenza; manchar el carácter de; para disminuir la reputación. El duelista se deshonra a sí mismo para mantener su honor.


La impunidad de los crímenes de los grandes hombres deshonra la administración de las leyes.


2. Tratar con indignidad.


3. Para violar la castidad de; para depravar


4. Negarse o negarse a aceptar o pagar; como, para deshonrar una letra de cambio.


La deshonra es lo opuesto al honor y si honramos a alguien, evaluamos el valor de una persona y la tratamos con el mayor respeto, amor y consideración.


Dios hizo a la humanidad a su propia imagen, por lo tanto, los caminos de Dios son perfectos y sin defecto, pero la lujuria pecaminosa en su corazón es lo que hará que una persona se deshonre a sí misma y es vergonzoso por decir lo menos.


Wuest dijo,

'En cuanto esto era lo que el mundo quería, se entregaron a una condición y no meramente a un mal deseo'


Pablo usa la palabra griega para mujer 'thelus' como se usa en Juan 4:9.


Dios nunca tuvo la intención de que cambiaran de género, que una mujer actuara como un hombre o se desempeñara como un hombre.


Como Pablo está explicando aquí en este versículo, las mujeres estaban cambiando el diseño de lo que Dios había destinado para una mujer en cuanto al sentido sexual y está en contra de todo lo que el Señor ha destinado para la naturaleza de la mujer y lo que su cuerpo estaba destinado a ser utilizado.


Al hacerlo, se vuelve vergonzoso y la mujer deshonra sobre todo su propio cuerpo, es pecaminoso.


Génesis 1:27-28, Efesios 5:12, Judas, Juan 4:9,


Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page