top of page

Devocional Diario

Updated: Aug 8, 2023

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


La Verdad de Dios


Romanos 1:25 Los cuales cambiaron la Verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Creador, Quien es bendito por los siglos. Amén


Este versículo también se refiere al versículo 23, que habla de la inmundicia espiritual y sexual.


Un ídolo no solo está hecho de cualquier forma, sino que, sin embargo, en el día en que vivimos actualmente, la mayoría no se da cuenta de que un ídolo puede ser cualquier cosa que se interponga entre nosotros y Jesús.


Lamentablemente, hay algunos que adorarán ídolos y lo llamarán el único Dios verdadero, esto hace que una persona entre en un sistema de creencias de apostasía como Pablo menciona aquí en este versículo 'Quien cambió la verdad de Dios en una mentira'.


La palabra apostasía significa en griego: apostasía (aphístēmi, 'dejar, partir', que se deriva de / apó, 'lejos de' y / histémi, 'pararse') - propiamente, partida (que implica deserción); apostasía - literalmente, 'una partida, de una posición anterior'.


Incluso en los tiempos que vivimos hoy, hay personas en la Iglesia que se están alejando de 'La Fe' y creen una mentira en lugar de 'La Verdad' de la Cruz de Cristo.


Si miramos hacia atrás en el versículo 24, cuando Pablo dice 'Dios también los entregó' debido a la condición y el mal que hay en el corazón de la humanidad, y el pecado que la humanidad comete merece el castigo eterno.


Nosotros, como creyentes, debemos recordar que nunca debemos poner nada por encima o por delante de Dios y llamarlo Santo, es por Jesús que Dios nos ha dado un camino de regreso a Él.


Jesús tomó el castigo de todo pecado sobre sí mismo y todo aquel que crea en él no perecerá, sino que tendrá vida eterna.


La iglesia moderna hoy en día tiene muy poco conocimiento acerca de la santificación o de tomar su cruz todos los días crucificando todos los aspectos de la carne, el Espíritu está dispuesto pero la carne es débil.


Cuando Pablo dice; 'adoró y sirvió a la criatura más que al Creador' la mayoría de la gente no toma en consideración la palabra 'criatura' también puede significar que hombres o mujeres adoren a alguien o algo más delante de Dios.


En su pecado permiten que la concupiscencia de sus corazones los consuma, ignorando las cosas justas de Dios, aun así, servirían a la criatura más que al Creador.


Jesús es nuestra esperanza bienaventurada, si mantenemos nuestros ojos en Él y no nos enfocamos en los caminos del mundo, entonces podemos estar seguros de que el Señor bendecirá a aquellos que le obedezcan a Él y a Su Palabra.


Aun así, cuando Pablo termina este versículo '¡quien es bendecido para siempre, Amén!'


1 Tesalonicenses 1:9-10; 1 Juan 5:17-21; Isaías 44:20; Jeremías 10:14, 13:25; Amós 2:4, 1:10; Romanos 1:18, 23; 10:13; Juan 3:16; 14:6-11


3 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page