top of page

Devocional Diario

Updated: Aug 8, 2023

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Dios se manifiesta en ellos


Romanos 1:19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.


En este versículo cuando Pablo dice: 'Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto'; puede traducirse 'O, a ellos'. también en el texto Griego γνωστός gnōstós, gnoce-tos 'y significa: bien conocido: —conocido, (que puede ser) conocido, notable por este pasaje de este versículo.


Aquí, cuando Pablo dice; 'lo que puede ser conocido' está señalando específicamente la obra terminada en la Cruz, porque en Cristo Jesús podemos ver que Él es la verdadera Luz de Dios manifestada ante todos los hombres que ponen su completa confianza en Él.


Isaías 40:21 ¿No sabéis? ¿no habéis oído? ¿nunca os lo han dicho desde el principio? ¿no habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?


Jesús es la justicia de Dios mostrada desde el cielo, que Dios nos amaría tanto que dio a su Hijo unigénito para que todos lo conozcan y el amor que él tiene por nosotros, que se nos mostró a través de lo que Jesús ha hecho por nosotros en la Cruz.


Juan el Bautista vino a dar testimonio de la luz que vendría al mundo que es Jesús. (Juan 1:8-9).


Cuando Pablo dice; 'ha mostrado' en Griego es φανερόω phaneróō, fan-er-o'-o que significa hacer aparente (literal o figurativamente): - aparecer, declarar manifiestamente, (hacer) manifestar (adelante), mostrar (yo).


Incluso cuando Pablo menciona la palabra 'manifestar' en este mismo versículo, la palabra Griega φανερόω phaneróō, fan-er-o'-o puede significar lo mismo que 'ha mostrado'.


Aunque habrá algunos que a través de sus filosofías en la forma de pensar de la psicología intentarán debatir de otra manera que hay más de una forma de llegar a Dios pero yo les digo la verdad que solo hay un camino a Dios y ese camino es solo a través de Jesús.


Por lo tanto, es solo a través de Jesús que la humanidad puede recibir la esperanza bienaventurada que Dios tiene para todos aquellos que ponen su fe, confianza total en Jesús y la Obra terminada en la Cruz del Calvario.


Dios nunca excepto Su Hijo y la Preciosa Sangre de Jesús debe ser aplicada, porque sin el derramamiento de Sangre no puede haber remisión de pecados.


Gracias a Jesús y Su obra terminada en la Cruz, el Creyente ahora puede recibir gratuitamente el Don del Espíritu Santo que mora dentro de nosotros.


¡Todos deben saber que el Espíritu Santo nunca obrará afuera ni señalará a nadie en ninguna otra dirección que no sea la obra terminada de la Cruz!


Es a través de la Cruz de Cristo, la ira de Dios fue satisfecha de que la deuda del pecado fue pagada, pero aun así, Dios le da a cada ser humano la opción de elegir.


El libre albedrío para elegir Su camino, que es Justo, y toda Justicia viene a través de la Cruz de Cristo, y es por fe que recibimos la Justificación de todos los pecados y somos lavados por La Sangre de Jesús.


Aquellos que elijan rechazar el camino de Dios, recibirán la ira de Dios, y cuando alguien rechace el regalo gratuito que se pagó en la Cruz, el juicio de Dios es y será sobre los injustos.


Dios es justo y es justo en todos sus caminos, habiendo dicho todo, ¿qué camino elegirás?


¡Para tener alguna relación con Dios, todos deben pasar por la Cruz de Cristo porque Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida!


Jesús es Dios manifestado en carne y la plenitud de la gracia de Dios.


1 Juan 2:8; 1 Juan 5:20; Hechos 14:17; Efesios 1:4-5; 1 Pedro 1:20-21;

1 Corintios 6:19; Juan 14:6-7; 1 Timoteo 3:16


3 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page