top of page

Devocional Diario

Updated: Aug 8, 2023

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


La ira de Dios sobre la impiedad y la injusticia de los hombres


Romanos 1:18 Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia


La expresión “retengan la verdad en justicia” no significa que los hombres mencionados aquí realmente poseían la verdad, sino que simplemente no la pusieron en práctica.


La palabra 'sostener' en Griego es κατέχω katéchō, kat-ekh'-o y significa: sostener (rápido), en varias aplicaciones (literal o figurativamente): - tener, sostener (rápido), guardar (en memoria ), dejar, × hacer hacia, poseer, retener, apoderarse, quedarse, tomar, retener.


Aunque el verbo kat-ekh'-o se traduce aquí como 'sostener' pero se traduce mejor en este contexto “retener o restringir”, este uso de la palabra también se encuentra en 2 Tesalonicenses 2:6-7 donde kat-ekh '-o se traduce “retiene” y “deja”, como Pablo nos dice aquí, estos hombres impíos intentan restringir la verdad mediante la injusticia.


Es muy triste que haya personas en la iglesia en la actualidad que están usando la psicología y métodos de otro mundo para obtener la justicia.


Juan 14:6 dice; 'Jesús le dice: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí'.


Todo lo que esté fuera de Jesús y de Él Crucificado no es de Dios y si no es de Dios, entonces es pecado.


Jesús también dice en Juan 14:15 Si me amáis, guardad Mis Mandamientos.


Todo lo que alguna vez necesitaremos nos ha sido provisto en la Cruz del Calvario, en tiempos pasados ​​Dios hizo un guiño a la ignorancia de la humanidad pero ahora, Él ordena a todos que se arrepientan y eso solo viene por la Cruz.


En ese día señalado cuando Jesús regrese para juzgar al mundo, nadie podría decir que no se le dio la oportunidad de arrepentirse de la impiedad y la injusticia y venir a la Cruz.


Como Pablo nos dice aquí que la ira de Dios vendrá sobre aquellos que continúan caminando en una vida impía y hacen obras de injusticia, así como también ignoran la verdadera Palabra de Dios que es Jesús y Él Crucificado.


Todas las verdaderas cosas Justas de Dios pasadas, presentes y futuras solo se pueden obtener a través de la Cruz de Cristo, no hay otra manera en que alguien pueda ser salvo ni pueda caminar en justicia excepto a través de Jesús y lo que Él ha hecho en la Cruz. .


Traer a la Iglesia cualquier otro método que no sea el que Jesús hizo en la Cruz del Calvario va en contra de la Voluntad de Dios y es de la carne.


Debemos recordar no ser partícipes de aquellos que andan por la carne porque la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, pero la verdadera justicia viene por la fe en Jesús y solo en Él.


Si la humanidad quiere agradar a Dios, debe pasar por el camino de la Cruz de Cristo por fe y caminar en Él, ¡tomando su cruz todos los días!


¡No hay otra manera en que alguien pueda recibir algo de Dios excepto que venga a través de Jesús y Su Obra terminada en la Cruz!


Hechos 17:30-31, 4:12; Efesios 5:6; Colosenses 3:6; 1 Corintios 2:9-10;

Lucas 9:23 1 Timoteo 2:4-6 Apocalipsis 22:13-17 Romanos 4:15, 5:6, 6:13


4 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page