top of page

Devocional Diario

Updated: Aug 8, 2023

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


No me avergüenzo del evangelio de Cristo


Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.


Cuando Pablo dice 'Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo', está hablando en referencia a la Cruz, nosotros, como santos, nunca deberíamos avergonzarnos de la Cruz de Cristo porque si no fuera por Jesús y por lo que Él ha hecho en Calvario, ni siquiera tendríamos salvación de la que hablar.


¡Debemos recordar difundir el Mensaje de la Cruz a todos los que escuchen!


La salvación es un regalo de Dios y vino a través de la Cruz (Juan 3:16; Romanos 6:23) y a través de ese regalo gratuito somos lavados de todo pecado, pasado, presente y futuro, siempre y cuando mantengamos nuestra fe únicamente en Él.


Cuando Pablo dice 'porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; para el judío primero, y también para el Griego, 'está hablando del poder de Dios para la salvación que solo viene a través de la Cruz, y solo de la Cruz!

¡Eso significa que nadie puede reconciliarse con Dios de otra manera que no sea a través de la Cruz!


Pablo de hecho dijo en 1 Corintios 1:23-24

'23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, a los judíos ciertamente tropezadero, y para los Griegos locura;

24. mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo el poder de Dios, y sabiduría de Dios.


¡No hay otro Evangelio que prediquemos, enseñemos o del que hablemos fuera de la Cruz de Cristo y no hay otro Evangelio que pueda tener el Poder de Dios fuera de la Cruz!


Como santos, predicamos, caminamos y vivimos a Cristo Crucificado, este es el fundamento de la Palabra de Dios, el poder de Dios y la sabiduría de Dios, y por lo tanto de la Salvación.


La Cruz fue el tropiezo para aquellos que no la entendieron ni caminaron por ella, tanto a los judíos como a los griegos les resultó difícil aceptar que Jesús era completamente Dios y completamente hombre que dio Su vida por todos los pecados, entregando Su propia vida como un sacrificio.


Sin embargo, cuando Paul dijo;

"mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo el poder de Dios, y sabiduría de Dios"


Él está hablando a aquellos que aceptarán el regalo que Él pagó en la Cruz, esto para toda la humanidad que está invitada (Apocalipsis 22:17) y esto es para judíos y gentiles.


Cuando Pablo habló de 'Cristo el poder de Dios, y la sabiduría de Dios', está señalando lo que Cristo hizo en la Cruz, que expió todos los pecados allí para hacer posible que el Espíritu Santo manifestara Su 'Poder' con nuestras vidas.


La Sabiduría de Dios a través de la Cruz es el plan de Salvación que perdona a los hombres pecadores, culpables y al mismo tiempo aclara a esa persona que recibe el don de la Salvación de la culpa o sospecha y glorifica la justicia de Dios que se destaca como la más sabia y notable. plan de todos los tiempos.


Pablo no se avergonzó del Evangelio que predicó, ¡conocía el poder de Dios que es 'La Cruz de Cristo'!


8 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page