top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Soy un deudor


Romanos 1:14 A Griegos y á bárbaros, á sabios y á no sabios soy deudor.

Cuando Pablo dice; “Soy un deudor”, esto se aplica a todo creyente.


La palabra 'deudor' en Griego es ὀφειλέτης opheilétēs, of-i-let'-ace y significa propietario, es decir, persona endeudada; en sentido figurado, un delincuente; moralmente, un transgresor (contra Dios): - deudor, que debía, pecador.


Al mirar la búsqueda de palabras griegas, podemos ver el significado de lo que Pablo le está dando a la iglesia en Roma, aun así, somos disuasivos de la Cruz de Cristo.


Una vez fuimos deudores a la naturaleza pecaminosa, pero cuando llegamos al conocimiento salvador de Cristo y Él crucificado, somos deudores a Cristo como santos de Dios.


La predicación del evangelio que es la Cruz, y como creyentes debemos ir y difundir la Palabra de Jesús y Él Crucificado.


Pablo nos dice en 1 Corintios 9:16 “Porque aunque predico el evangelio, no tengo de qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; sí, ¡ay de mí si no predico el evangelio! '


La predicación de la Cruz es vital incluso en los días que vivimos hoy, debemos recordar que si le hemos entregado nuestra vida a Jesús, crucificamos nuestra carne, nos vestimos del nuevo hombre que es en Cristo Jesús.


Como Pablo claramente señala en este versículo 'tanto a los Griegos como a los bárbaros, tanto a los sabios como a los insensatos', es el deseo de Dios que todos sepan quién es Él y que nadie perezca, qué bendición es de Dios para ¡Ten sabiduría en la Cruz de Cristo!


La palabra 'bárbaro' en Griego es βάρβαρος bárbaros, bar'-bar-os y básicamente significa 'un extranjero, un miembro de una comunidad o tribu que no pertenece a una de las grandes civilizaciones, ya sea griega, romana o cristiana . '


En cuanto a los sabios e imprudentes, esto no implica necesariamente brillantez o educación o preparación especial, sino más bien la capacidad de aplicar con habilidad lo que uno sabe, aquí en el Nuevo Testamento particularmente se usa para aplicar la verdad espiritual en la vida de uno, esto es fiel a todas las personas, sean las que sean o sean las que sean.


Si realmente reflexionamos en este versículo sobre lo que Pablo le está diciendo a la iglesia en Roma y lo aplicamos a nuestras propias vidas, podemos ver verdaderamente al Espíritu Santo diciéndonos incluso hoy, sin importar quiénes somos, si somos sabios o imprudentes, si tengamos una educación, o no, veremos que la verdadera sabiduría se transmite, y solo a través de la Cruz de Cristo.


Todos podemos testificar que una vez estábamos perdidos, sin el sin la Cruz, pero ahora, somos encontrados debido a la Cruz, Juan 3:16 explica el amor de Dios, por toda la humanidad debido a Su amor cuando dio a Su Hijo unigénito a todos. quien cree en Él, no perecería jamás, sino que tendría vida eterna.


¡Aleluya por la Cruz de Cristo, qué privilegio es entrar al salón del trono de Dios, al Lugar Santísimo, donde se aplicó la Sangre sobre el propiciatorio de Dios!


La Cruz de Cristo no fue un lugar de derrota sino un lugar de victoria, ¡bienaventurados todos los que caminaron por el camino de la Cruz!


1 Corintios 1:18-31, 2:14; Mateo 11:25; 18:24; Romanos 1:22, 16:19-27; 3:16-20; Lucas 13:2-5; 24:25; 9:23; Gálatas 3:1,3; 5:3; Efesios 5:14-16; 1 Timoteo 1:17; Judas 1:25; Tito 3:3; Proverbios 15: 21; 14:28


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page