top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Ahora no quiero que seáis ignorantes hermanos


Romanos 1:13 Pero no quiero, Hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado) para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los otros demás Gentiles.


Cuando Pablo usó la frase 'No quiero que ustedes ignoren, hermanos', podemos ver en las Escrituras esto que usó a menudo.


'Que muchas veces tenía la intención de ir a usted, (pero hasta ahora me dejaron)', Pual está diciendo que algo se lo impidió.


«Para que yo también tenga algún fruto entre vosotros, como entre los demás gentiles», sabía que su enseñanza acerca de la cruz les ayudaría a crecer en la Gracia.


Para el Creyente podemos ver que:

1. La respuesta de Dios al fracaso, el pecado, la muerte, la pérdida, la ruina y la destrucción de la humanidad es la Cruz de Cristo y solo la Cruz.

2. Todo verdadero mover de Dios siempre estará acompañado por un llamado a la Cruz, que resulta en una fuerte predicación y enseñanza que convence de pecado y llama a la gente a la santidad.

3. Los religiosos y las religiosas siempre quisieron un avivamiento sin arrepentimiento, y sobre todo un avivamiento sin la Cruz, pero no es así.


En la declaración de Pablo 'Ahora no quiero que sean ignorantes, hermanos' no tiene la intención de rebajar o menospreciar a la Iglesia, esto parece ser un cliché 'usado por Pual con bastante frecuencia y de hecho unas seis veces en sus escritos (Romanos 1:13; 11; 25; 1 Corintios 10: 1; 12: 1; 1 Corintios 1: 8; 1 Tesalonicenses 4:13).


Y, sin embargo, el lector no debe concluir que esto es solo un pequeño significado, de hecho, es el Espíritu Santo diciéndoles a todos los interesados ​​que no quería que ignoraran la Santa Palabra de Dios en ninguna capacidad.


La verdad es que la Biblia es la ÚNICA 'VERDAD' revelada en el mundo de hoy y el hecho siempre lo ha sido.


Por eso Jesús dijo:

Mateo 4: 4 Pero él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


Así que todo creyente debería hacer del entendimiento de la Palabra de Dios un proyecto de larga duración, de hecho, todo creyente debería leer la Biblia completamente al menos una vez al año.


¡Todos debemos entender que cuando todos estemos ante el Señor en el tribunal de Cristo, el juicio de nuestros motivos será por y a través de la Palabra de Dios!


La Biblia (la Palabra de Dios Todopoderoso) es la hoja de ruta para la vida, la vida y el modelo para la eternidad y no hay otra porque no hay necesidad de otra.


Todo lo que alguna vez necesitemos, el Señor nos lo dio, lo cual viene por el camino de la Cruz de Cristo y podemos encontrar toda la instrucción para una vida justa en la Palabra de Dios.


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page