top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Aprendiendo a estar arraigado y establecido


Romanos 1:12 Es á saber, para ser juntamente confortados con vosotros por la común fe vuestra y la mía


1. La fe en la Cruz admite el sacrificio como solución de Dios y que el hombre no tiene solución alguna en sí mismo.

2. La fe en la Cruz crea humildad. La fe en nosotros mismos o en otras cosas crea justicia propia.

3. Que todos comprendan que Dios no ha abierto ningún otro camino, ningún otro camino, y ninguna otra solución - ¡SOLO LA CRUZ!


Como hemos leído en el versículo 11, Pablo le está diciendo a la Iglesia en Roma: 'Porque anhelo verte para poder impartirte algún don espiritual, con el fin de que seas establecido';


En el Diccionario Griego de Strong, la palabra 'establecido' es 'στηρίζω sterizo (stērízō)' y significa establecer rápido, es decir (literalmente) girar resueltamente en una cierta dirección, o (figurativamente) confirmar: —fix, (e- ) se establecen, se fijan rápidamente, se fortalecen. verbo

El versículo 12 es la continuación del versículo 11 y lleva la idea de un fortalecimiento mutuo provocado por su ministerio entre ellos y el amor que les muestra.


Pablo no les estaba hablando mal a estas personas en estos versículos, en otras palabras, no quería que ellos pensaran por su declaración que él estaba insinuando debilidad espiritual o que eran inestables de su parte, esta es otra señal de la humildad del Apóstol Paul.


Pablo, en efecto, era el Moisés del Nuevo Testamento.


Cuando a Moisés se le dio el antiguo pacto (desde Éxodo hasta Deuteronomio), a Pablo se le había dado el significado del Nuevo Pacto (desde Romanos hasta Hebreos).


Sin embargo, Pablo consideró los sentimientos de estas personas y aún más, ni remotamente se consideró a sí mismo como algo grandioso en absoluto, independientemente de la gran revelación que le dio el Señor (2 Corintios 12: 1-12).


Tito 1:4; 1 Pedro 1:1


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page