top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Orar sin cesar


Romanos 1:9 Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,


En este versículo podemos contar mucho sobre Pablo, cómo fue fiel al Evangelio que es Jesús y Él crucificado y que tuvo una fuerte vida de oración.


Cuando Pablo dice 'sirvo con mi espíritu' también se puede leer como 'en mi espíritu' y lo hizo todo en el Evangelio que es Jesús y Él Crucificado.


La palabra 'yo sirvo' en Griego es λατρεύω latreúō, lat-ryoo'-o, de λάτρις látris y significa (un sirviente contratado); ministrar (a Dios), es decir, rendir homenaje religioso: —servir, hacer el servicio, adorar (-per).


Cuando λατρεύω latreúō, lat-ryoo'-o se usa en un sentido religioso, la mayoría de las veces denota 'adoración' y específicamente los servicios sacerdotales del templo.


En Griego λατρεία latreía, lat-ri'-ah y significa ministración de Dios, es decir, adoración: servicio (divino).


Servimos al Señor en Espíritu y Verdad y somos el templo del Espíritu Santo que lucha en nosotros.


El Comentario del Púlpito dice;


'El λατρεία que Pablo pretende aquí no es una función ceremonial, sino una función espiritual (en tw pneumati mou): una devoción interior de sí mismo al servicio de Dios al proclamar y promover' el evangelio de Su Hijo'.

Un punto de vista similar del λατρεία esencial de los cristianos se encuentra en Romanos 12:1; 15:16 Filipenses 3:3, 2 Timoteo 1:3 Hebreos 9:14."


La oración es parte de la armadura de los creyentes y es la forma en que le hablamos al Señor, como creyentes, a menudo tomamos la oración por reprimida y no tan seria como deberíamos.


Sería evidente que la mayoría de los cristianos no oran como deberían porque no creen que Dios realmente responde a las oraciones, porque si lo hicieran, orarían más.


Es un hecho y es imposible que alguien se acerque al Señor o incluso establezca una relación con el Señor sin una sólida vida de oración.


Es un requisito para el creyente tener una oración fuerte y estudiar la vida en la palabra de Dios y, sin embargo, lamentablemente decir que la mayoría de los que se llaman cristianos apenas oran y, si lo hacen, solo oran en caso de emergencia o en necesidad. de algo del Señor.


Doy gracias al Señor por Pablo porque sabía que Dios contestaba la oración y no habría perdido el tiempo de otra manera si su fe no estuviera anclada en la Cruz de Cristo.


Al leer las cartas de Pablo hoy, permita que el lector comprenda que el Señor todavía nos habla a través de sus cartas.


El hecho de que personalmente experimente la edificación al leer las cartas de Pablo hoy, me anima a leer la Palabra de Dios a fondo y también a tener una vida de oración fuerte orando sin cesar en oración de intercesión por Todos los Santos.


Debemos recordar que nos convertimos en santos, debemos tener fe cuando nos acercamos al salón del trono de Dios en nuestras oraciones cuando oramos, debemos saber que Dios escucha las oraciones fervientes de los justos, y la oración ferviente y eficaz de los justos vale mucho.


Todo lo que recibimos de Dios viene por el camino de la Cruz.


Santiago 5:6,16, 2:26; Romanos 12:1,9:1, 15:16 Filipenses 3:3, 1:8; 2 Timoteo 1:3; Hebreos 4:12, 9:14, 11:6; Juan 4:23-24, 3:16, 10:13; 1 Corintios 1:23, 2:11, 3:16; 1 Tesalonicenses 2:5, 3:10, 5:23, 4:16-17; Hechos 27:23; 2 Timoteo 1:3; Job 14:22; San Marcos 11:24


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page