top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


El fundamento de la fe


Romanos 1:8 Primeramente, doy gracias á mi Dios por medio de Jesucristo acerca de todos vosotros, de que se habla bien de vuestra Fe en todo el mundo


Como Pablo suele comenzar sus cartas dando gracias a Dios a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, expresando su agradecimiento por la gracia de Dios a todos los que leen sus cartas.


Realmente puedo apreciar las cartas que Pablo escribió a la iglesia en Roma, así como muchas de sus otras cartas que tenemos en el Canon 66 que leemos en la Palabra de Dios hoy.


En este versículo, Pablo describe lo que viene primero y lo que vendrá después, enseñando a aquellos que leen sus cartas detenidamente, la fe debe venir a través del camino de la Cruz.


Cuando Pablo usa la palabra “primero” sabemos que le da gloria a Dios sobre todo a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en todo lo que Él ha soportado y pagado en la Cruz en el Calvario.


Nosotros también debemos dar gracias al Señor Dios, creador del cielo y de la tierra, por darnos a su Hijo y no escatimar en gastos para tener un camino de regreso a él.


Debemos seguir recordando que caminamos por fe y no por vista, ninguna persona puede construir una base en un suelo irregular porque el suelo debe ser fértil para que crezca la fruta.


Si una persona no cree o no camina por la Cruz de Cristo y tiene su enfoque en otras cosas además de la Cruz de Cristo, ¿puede una persona realmente decir que está caminando sobre una base firme?


Jimmy Swaggart dice en su Romanos Comentario de la Biblia;


“Es interesante que su fe fuera la joya de la corona o su caminar con Dios.

¿Por qué?

La fe es el fundamento sobre el que todo se apoya y, por supuesto, hablamos de la fe en Cristo y de lo que Cristo ha hecho por nosotros en la Cruz.


Cualquiera que sea su posición, ya sea débil o fuerte, todo lo demás es respecto al creyente.

La simple fe en Dios significa confiar en Él y tener confianza en Él.


Eso viene en tres direcciones;

1. Debemos confiar en Él para la salvación

2. Debemos confiar en Él para que nos guíe y nos guíe por el Espíritu Santo en todo lo que hacemos.

3. Debemos confiar en que Él satisfará nuestras necesidades y nos protegerá ”.


Todo lo que necesitamos pasado, presente y futuro ha sido pagado por Jesús en la Cruz del Calvario y cuando Jesús dijo que está terminado, significa simplemente que está terminado.


Qué bendición es recibir el don de la Salvación y, como Pablo, agradezco al Señor por todos los que han recibido el don que se les presentó por el camino de la Cruz.


Oro para que su fe sea fortalecida y la gracia de Dios sea con todos ustedes por medio de Jesucristo nuestro Señor.


Jesús es el fundamento firme sobre el que nos apoyamos, ¡por fe en lo que ha hecho en la Cruz!


1 Corintios 3:10-16; 1:4 Filipenses 1:3 Colosenses 1:3-4 1 Tesalonicenses 1:2; 1:8 Filemón 1:4 Romanos 16:19 Mateo 7:24-27; 16:18 Lucas 6:47-49 Isaías 28:16; 66:1-2 Esdras 3:11 1 Pedro 2:4-6 Juan 13:35 Efesios 2:10; 2:19-22 Salmo 11:3; 118:22 Filipenses 4:12 2 Timoteo 2:19


Recent Posts

See All

Commenti


bottom of page