top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Llamados a ser Santos


Romanos 1:7 A todos los que estáis en Roma, Amados de Dios, llamados a ser Santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo


Mientras Pablo continúa hablando a la Iglesia en Roma aquí en sus cartas, les recuerda que son los amados de Dios y están llamados a ser santos, y también cuando una persona da su vida al Señor Jesucristo, ellos deben son llamados los Santos Amados de Dios.


En griego, la palabra 'ser santos' es ἅγιος hágios, hag'-ee-os y significa, sagrado (físicamente, puro, moralmente irreprochable o religioso, ceremonialmente, consagrado) :—( más) santo (una, cosa) , Santo. de ἅγος hágos (una cosa horrible) es decir, pecado.


Toda persona que se salva es un Santo, y es posible gracias a Jesucristo y lo que hizo en la Cruz, todos y cada uno de los días una persona camina con el Señor, el Señor continúa limpiándolos mientras caminen según el camino. de la Cruz.


Toda la Gracia de Dios fue dada y proporcionada a todos a través de la Cruz.


La paz que recibimos es la paz santificadora que proviene tanto de Dios el Padre como del Señor Jesucristo, con el Espíritu Santo (la Trinidad) inspirando las Palabras que se le dieron a Pablo para que las escribiera.


Qué bendición es leer las cartas que Pablo escribió a la Iglesia en Roma, así como muchas otras de sus cartas a otras iglesias.


Vivimos para Cristo Jesús todos los días, somos salvos y somos salvos, tomamos nuestra Cruz todos los días, caminamos en pos de la Justicia de Cristo Jesús y lo que Él ha hecho por nosotros en la Cruz del Calvario, derramando Su Sangre preciosa por todos los que recibirlo por fe y en eso son justificados por fe en esa obra terminada.


El único camino a Dios es a través de Jesucristo, el único camino a Jesús es a través de la Cruz, y el único camino a la Cruz es la negación de uno mismo, crucificando la carne por completo.


A nadie se le ha otorgado ni se le otorgará la santidad debido a hechos y obras que provienen de un sistema de méritos que Dios no reconoce.


La Verdadera Salvación solo viene por el camino de la Cruz y la Sangre que lava todo pecado al creyente convertido cuando su fe está completa y únicamente en la obra terminada de lo que Jesús hizo en la Cruz.


El regalo gratuito que Jesús pagó en la Cruz le dio al Creyente y se le da al creyente por fe, es la única Justicia imputada libremente que Dios reconocerá porque es por lo que ha sido comprado y pagado por la Sangre derramada de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, como resultado, Él puede legalmente declarar a esa persona como un Santo.


Las palabras legales para esto son 'Santificación y Justificación' por la fe somos justificados y diariamente somos santificados, que viene solo por el camino de la Cruz cuando el pecador clama a Dios Padre por la salvación y con eso es un acto de fe y que La persona es santificada instantáneamente, lo que en realidad significa 'ser limpiada y limpiada'.


Poco después de que una persona ora la oración del pecador, por fe, inmediatamente sigue la justificación en la cual la persona es declarada limpia por Dios y no ve más sus pecados, sino que ve la Sangre de Jesús que cubre una multitud de pecados.


Antes de que una persona pueda ser declarada limpia, esa persona debe ser limpiada, lo que significa que la Santificación (que es el plan de Salvación de Dios se pone en marcha) y el plan de Salvación es lo primero.


La persona se da cuenta de que es un pecador y necesita un Salvador, luego por fe se arrepiente y exceptúa a Jesús como su Señor y Salvador, luego por fe, cree en lo que Jesús hizo en la Cruz son lavados, limpios de todo pecado pasado, presente , y futuro mientras esa persona camine por el camino de la Cruz todos y cada uno de los días, manteniendo sus ojos en Jesús y la obra terminada de la Cruz.


Debemos recordar que la 'Gracia' es algo que le llega al Creyente cuando el Creyente entiende que todo lo que recibimos de Dios es posible gracias a Jesús y lo que Él ha hecho por nosotros en la Cruz.


¿Qué significa la Cruz para el creyente?


Significa que Jesús es la fuente de todo lo que necesitamos que Dios ha provisto en la Cruz, debemos saber y entender que la Gracia de Dios es suficiente para nosotros.


Cualquier cosa que nos falte o necesitemos podemos clamar 'ABBA Padre' debido a la Sangre de Jesús que cubre al Creyente, cuando oramos, Él escucha y responde nuestras oraciones.


Sea muy cauteloso como Santos de Dios, en el momento en que el creyente deposita su fe en cualquier otra cosa que no sea la Cruz de Cristo, la Gracia se frustra y, por lo tanto, se retira, debemos recordar que nunca debemos frustrar la Gracia de Dios que Jesús pagó un precio tan alto. porque en la Cruz.


Romanos 9:24 1 Corintios 1:2-3 1 Tesalonicenses 4:7 2 Corintios 1:2

Gálatas 1:3 Juan 14:6 Lucas 9:23; 14:27 1 Corintios 6:11 Gálatas 2:21; 3:7

1 Juan 1:7 Mateo 26:28 Efesios 1: 7 Hebreos 9:13; 10:18 2 Corintios 12:8-10


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page