top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Favor inmerecido


Romanos 1:5-6

5. Por quien hemos recibido la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones, por su nombre:

6. Entre los cuales sois también vosotros los llamados por Jesucristo:


Cuando Pablo dice 'por quien hemos recibido la gracia y el apostolado' es Dios quien da Su Gracia y llamó a Pablo al apostolado como todos somos llamados por Dios al recibir Su gracia, 'el favor inmerecido' por la obediencia a la fe que es Jesús y él Crucificado.


Todo lo que recibimos viene de Dios a través de Jesucristo y lo que hizo por nosotros en la Cruz.


Es un solo Evangelio, para la totalidad del mundo que somos llamados por Su tocayo, Jesús es quien ha comprado nuestra redención por y a través de la Cruz del Calvario.


Es por fe que recibimos a Jesucristo para que sea nuestro Señor en Salvador, por lo que nos sometemos a Él y a la obra terminada que Él ha completado en la Cruz, no solo creyendo, sino caminando en ella.


A la fe” en Griego es πίστις pístis, pis'-tis y significa persuasión, es decir, credibilidad; convicción moral (de la verdad religiosa, o la veracidad de Dios o de un maestro religioso), especialmente la confianza en Cristo para la salvación; abstractamente, constancia en tal profesión; por extensión, el sistema de la verdad religiosa (del Evangelio) en sí mismo: seguridad, creencia, creencia, fe, fidelidad del significado πείθω peíthō, pi'-tho un verbo primario; convencer (por argumento, verdadero o falso); por analogía, pacificar o conciliar (por otros medios justos); reflexiva o pasivamente, asentir (a la evidencia o autoridad), confiar (por certeza interior): - estar de acuerdo, asegurar, creer, tener confianza, ser (crecer) confiado, hacer amigos, obedecer, persuadir, confiar, ceder.


Al convertirnos en santos, caminamos por la fe que nos fue proporcionada en la Cruz por Jesús, quien pagó el precio más alto por todos los pecados, y al recibir la gracia de Dios, recibimos el favor inmerecido de Dios a través de la Cruz por fe, y como continuamos caminando por fe, cedemos a la justicia que es en Jesucristo nuestro Señor, debemos obedecer Sus Palabras, ceder a Su justicia tomando nuestra cruz todos los días.


Todo lo que Dios nos ha dado es un regalo, nada está a la venta, y lo que Él ha hecho por nosotros no lo podemos ganar ni lo podemos comprar porque seguramente no seremos dignos de ello.


Todo lo que recibimos viene estrictamente por fe y debe estar en el objeto correcto que es Jesús y lo que Él ha hecho por nosotros en la Cruz.


Es la Cruz y solo la Cruz lo que hace que la gracia de Dios esté disponible para todos.


Es en Jesús por fe que tenemos el favor inmerecido de Dios, pero si ponemos nuestra fe en cualquier otra cosa que no sea la Cruz de Cristo, que es Jesús y Él Crucificado, corremos el riesgo y el peligro de cometer adulterio espiritual que causa tremendos problemas. para el Hijo de Dios.


¡No queremos frustrar la Gracia de Dios!


El Espíritu Santo nunca obrará fuera de la obra terminada de la Cruz y si ponemos nuestra fe en cualquier otro objeto que no sea la Cruz de Cristo, impide que el Espíritu Santo haga todas las cosas buenas que solo Él puede hacer por nosotros.


Sabemos que es Dios el Padre quien tiene todo tipo de cosas buenas para nosotros, debemos recordar que es Jesús quien pagó el precio por todas las cosas.


Todas estas cosas maravillosas nos son dadas por el poder del Espíritu Santo, debemos recordar y comprender que el Espíritu Santo obra única y exclusivamente a través de la Cruz de Cristo.


Como Pablo fue llamado a llevar el evangelio a los gentiles, cada creyente debe hacer lo mismo, llevar el evangelio a todo el mundo.


Colosenses 2:6-7 Gálatas 2:21 Romanos 8:2; 16:26 2 Tesalonicenses 3:17-18 Hebreos 11:6 Efesios 2:8-9; 3: 8; 1:2-4 Romanos 12:3; 15:15 1 Corintios 15:10 Gálatas 1:15; 2:9 Hechos 6:7; 9:15; 1:7 Marcos 16:15


Recent Posts

See All

Commenti


bottom of page