top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Las promesas de Dios


Romanos 1:2 Que él había antes prometido por sus profetas en las Santas Escrituras,


En este versículo, Pablo se refiere a Dios cuando dijo 'El que había prometido', quien es el que prometió a través de 'Sus' profetas en las Sagradas Escrituras un Redentor prometido que es el Señor Jesucristo.


En los tiempos del Antiguo Testamento, el oficio de Profeta era el llamado más alto y una gran bendición para ser usado por Dios mismo.


Los hombres de esa época no podían llamar a personas a ser profetas y esa responsabilidad estaría reservada solo para el Señor.


Los profetas llamados por Dios, guiarían a Israel como nación como el Señor los instruyó, pero desafortunadamente había falsos profetas en ese momento difundiendo su falso mensaje que no vendría de Dios.


Sin embargo, el mensaje que vendría del verdadero 'Profeta de Dios' siempre fue singular, lo que significa que instantáneamente fue reconocible como proveniente de Dios y que se puede confiar en Su palabra, los hombres mentirán, pero Dios nunca mentirá, Él no es como hombre para que mienta.


Satanás siempre trata de encontrar maneras de tomar por la fuerza la autoridad del llamado del Profeta o del Apóstol y la mayoría de las veces lo hace usando la religión de alguna manera, forma o modo este conflicto ha estado furioso desde el principio, incluso desde que Caín mató a su hermano Abel, así como a los profetas que fueron asesinados a lo largo de los siglos (Mateo 23:37).


La persecución fue una realidad oscura a lo largo de los siglos, incluso para Pablo, así como en los tiempos que vivimos ahora, ¡las cosas no han cambiado en absoluto!


La realidad de todo esto es que hay muchas divisiones entre el pueblo de Dios incluso hoy en día, hay algunos que están dividiendo la Palabra de Dios en muchas versiones diferentes, poniendo el sello de los hombres en la Palabra de Dios y llamándola justa, pero en realidad, es un pecado que causa confusión en el interior.


la Iglesia así como los recién nacidos en Cristo tratando de aprender la Verdad de la Palabra de Dios que es Jesús en Él Crucificado.


Jesús dice en Mateo 4:4 'No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'


Satanás intentará que usted cuestione su fe y lo siga, pero nuestro Señor Jesucristo es la plenitud de la Gracia de Dios, sabiendo que debemos mantener nuestros ojos enfocados en Él y vivir de acuerdo con la verdad que está en nuestro Salvador y lo que ha hecho por nosotros en la Cruz del Calvario.


Las promesas de Dios solo pueden ser reveladas a través de la Verdad de Su Palabra, y Jesús es el Camino, la Verdad, la Vida y nadie puede venir al padre sino a través de Él.


Que el lector entienda, la Cruz de Cristo es el medio y el único medio por el cual todas las cosas maravillosas nos son dadas por Dios y fuera de la Cruz, no hay otra manera de recibir las gloriosas bendiciones que el Señor tiene reservadas todos aquellos que caminan por el camino de la Cruz poniendo su completa fe exclusivamente en Jesús y en lo que Él ha hecho por nosotros en la Cruz

(1 Corintios 2:9).


¡Es la Cruz y sólo la Cruz es lo que hace posible la justificación por la fe!


Gálatas 3: 7-8 Romanos 3:21; 16:26 Hechos 26: 5-6 Tito 1: 2-3 Lucas 9:23 Marcos 10:27 1 Corintios 2: 9 Juan 1: 1; 14: 6-11 Números 23:19


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page