top of page

Devocional Diario

La Epístola de Pablo Serie El Libro de Romanos: Aprendiendo a estar arraigado y establecido en La Cruz de Cristo


Introducción: la carta de Pablo a la Iglesia en Roma


El Libro de Romanos fue escrito por el apóstol Pablo desde la ciudad de Corinto poco después de escribir 2 Corintios, ya que se sabe que la fecha de su llegada a Jerusalén en su tercer viaje misionero fue el 58 o 59 d.C., y que se estaba preparando. para partir hacia Jerusalén (Romanos 15:25, cf. Hechos 20:16), se cree que Romanos fue escrito en la primavera del año 56 d.C.


Aunque comúnmente se cree que Pedro fundó la iglesia en Roma, hay muy poca evidencia de esto.


De hecho, la evidencia ni siquiera nos da suficiente información para sugerir quién fue el responsable de guiar a los creyentes en Roma.


Sin embargo, es cierto que la dispersión de los judíos llevó al establecimiento de una multitud de sinagogas en medio de las poblaciones gentiles de todo el Imperio Romano.


Los apóstoles y muchos otros conversos al cristianismo tenían fácil acceso a estas sinagogas.

Durante ese período, la religión politeísta del Imperio Romano se estaba volviendo cada vez más impopular, y hay una gran cantidad de evidencia de que pueden convertirse en prosélitos del judaísmo o comenzar a adorar al único Dios verdadero.


Estos fueron los más repetitivos del mensaje del evangelio ya que no tenían la predisposición de los judíos al albergue, pero también estamos convencidos de que el politeísmo era falso.


Pablo estaba escribiendo a la audiencia predominantemente gentil (Romanos 1:13).


Su principal preocupación al escribir el Libro de Romanos era educar a los creyentes en las doctrinas básicas relacionadas con la Salvación (capítulos 1-8) y ayudarlos a comprender la incredulidad de los judíos y cómo se beneficiaban de ella (capítulos 9-11).


También explicó los principios generales de la vida cristiana que quería que comprendieran y pusieran en práctica (Romanos 12:1-15, 13).


Ahora, ¿qué es el politeísmo?


El politeísmo se extendió ampliamente en el mundo antiguo.Los egipcios tenían un sistema de creencias altamente desarrollado que se basaba en múltiples dioses.


Estos dioses eran la piedra angular de la cultura egipcia y todavía fascina a muchos hoy en día.Los antiguos griegos también tenían un intrincado sistema de mitos basados ​​en múltiples deidades.


¿Qué es la Voluntad de Dios?


Pablo estaba lo suficientemente cerca del Señor como para conocer la mente de Dios; por lo tanto, no hizo peticiones tontas al Señor.


En otras palabras, no usó la Palabra de Dios contra sí mismo.


Esto simplemente significa que, independientemente del contenido de las promesas, Dios no permitirá que Su Palabra se use en su contra, haciendo así que se usen cosas que no son Su voluntad (Marcos 11:24).


Las grandes promesas de Dios siempre se predicen en Su voluntad y no en la nuestra.


Pablo tenía suficiente preocupación por las almas que buscó fervientemente el rostro del Señor para los romanos, aunque nunca los había visto.


Pablo tenía suficiente preocupación por las almas que buscó fervientemente el rostro del Señor para los romanos, aunque nunca los había visto.




Recent Posts

See All

Комментарии


bottom of page